Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 25 de marzo de 2020

La dinámica de las bolsas continúa siendo constructiva, pero es aún insuficiente para dar por definitivamente superada la tendencia bajista…

La dinámica de las bolsas continúa siendo constructiva, pero es aún insuficiente para dar por definitivamente superada la tendencia bajista. Aunque con vaivenes importantes, la sesión de hoy ha vuelto a resolverse con signo positivo, lo que ha permitido al índice EuroStoxx50 recuperar niveles dejados atrás el pasado viernes 13 de marzo. Sin embargo, la volatilidad continúa siendo extremadamente elevada (reflejando el carácter todavía vulnerable de este rebote), los volúmenes de contratación son relativamente bajos (y en todo caso muy inferiores a los medios registrados durante la caída), y no contamos aún con la confirmación necesaria de inflexión al alza de la tendencia. Hasta aquí, de momento este rebote parece ser el resultado del cierre de posiciones cortas como respuesta a las medidas de estímulo aprobadas en los últimos días por gobiernos y bancos centrales, y posiblemente también de la entrada de dinero por parte de algunos cazadores de gangas. Pero, de momento, no parece que el dinero fuerte (el institucional a medio y largo plazo) esté respaldando la subida. Desde un punto de vista más fundamental, la incertidumbre sobre la evolución de esta crisis sanitaria y su impacto sobre la economía global continúa siendo a día de hoy muy elevada. Algunos organismos oficiales se ven incluso todavía incapaces de emitir sus nuevas previsiones económicas en este sentido. En conjunto, seguimos sin contar con las garantías mínimas necesarias para tomar nuevas posiciones de riesgo en este entorno. Mantenemos por tanto un día más nuestro sesgo de prudencia.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos resultaron mejor de lo esperado en febrero al mantenerse prácticamente sin cambios en tasa interanual, si bien excluyendo el sector transportes el dato no alcanzó las previsiones del mercado. En Alemania, el índice IFO de clima empresarial bajó en marzo hasta 86.1 puntos desde los 96.0 enteros del mes anterior, ligeramente peor de lo esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.