Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 26 de marzo de 2020

Las bolsas prolongan el rebote, a pesar del mayor aumento de la historia registrado por el paro semanal en Estados Unidos…

Las bolsas prolongan el rebote a pesar del mayor aumento de la historia registrado por el paro semanal en Estados Unidos. Es bastante común en los mercados cíclicos bajistas asistir a uno o incluso varios rebotes importantes antes de que el mercado establezca un suelo firme a la caída. No hay garantías de que en esta ocasión vaya a ser así, pero los precedentes históricos aconsejan prudencia en este sentido. No obstante, más allá de los precedentes históricos, lo importante son las condiciones y señales que día a día nos van dando los mercados. Y en este sentido, un día más la dinámica vuelve a ser constructiva, pero todavía no concluyente: la volatilidad continúa siendo extremadamente elevada, los volúmenes de contratación relativamente reducidos, y la inflexión de la tendencia de bajista a alcista aún no ha sido confirmada. Un día más, prudencia.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registradas en Estados Unidos se disparan hasta niveles nunca antes vistos. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo alcanzaron las 3.3 millones de solicitudes, superando ampliamente las previsiones así como las 282 mil registradas la semana precedente. Además, esta espectacular subida supone marcar un nuevo récord histórico, muy por encima de las 695 mil que se llegaron a alcanzar en octubre de 1982 y de las 665 mil de marzo de 2009.

También en el terreno macroeconómico, las ventas minoristas del mes de febrero en el Reino Unido no registraron cambios en tasa interanual, un comportamiento peor de lo esperado pues se preveía que se mantuviera el crecimiento del +0.8% experimentado en enero. Mal tono también en la confianza del consumidor germano medida por GFK, que defraudó en su actualización para abril al caer hasta 2.7 puntos desde los 9.8 anteriores. En Estados Unidos, además del dato de paro semanal ya comentado, también se conoció la última revisión del PIB del cuarto trimestre, que no deparó sorpresas al confirmar un aumento del +2.1% trimestral anualizado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.