Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 30 de marzo de 2020

Sesión de transición con tono positivo, aunque el riesgo de nuevas sacudidas bajistas sigue estando presente…

Sesión de transición con tono positivo, en la que las bolsas han intentado reactivar el rebote de la semana pasada, con la vista puesta también en el cierre de mes y de trimestre. Con todo, la tendencia continúa siendo bajista por el momento, y siguen sin cumplirse las condiciones mínimas necesarias para abrir nuevas posiciones de riesgo. Aunque hoy se ha reducido ligeramente, la volatilidad se mantiene en niveles extremadamente elevados, los volúmenes de contratación continúan siendo bajos, y no se ha recuperado hasta el momento ningún nivel de referencia mínimamente relevante. Si a todo lo anterior sumamos la elevada incertidumbre que sigue habiendo en torno a la evolución de la crisis sanitaria y sus consecuencias sobre la economía, el riesgo de nuevas sacudidas bajistas continúa estando presente. Un día más: prudencia…

En el terreno macroeconómico, el índice de clima empresarial de la Eurozona bajó de manera mucho mayor a lo previsto en marzo al calor de los temores por la crisis sanitaria. En nuestro país, el IPC de marzo apenas subió un +0.1% interanual, frente al +0.7% del mes anterior, y las ventas minoristas de febrero se elevaron un +1.8% interanual, una décima más que en enero. Por último, en Estados Unidos el índice de ventas pendientes de viviendas sorprendió positivamente al subir contra pronóstico en febrero de 108.8 a 111.5 puntos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.