Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 17 de abril de 2020

El mercado lucha por mantener vivo el rebote...

El mercado lucha por mantener vivo el rebote, apoyándose en el plan propuesto anoche por Trump para la reapertura en fases de la economía estadounidense, y en los resultados favorables obtenidos de manera preliminar por el antiviral Remdesivir de Gilead. Sin embargo, la decisión final de reapertura de los diferentes Estados es competencia de los gobernadores, y a día de hoy sigue presente el riesgo de un agravamiento de la crisis sanitaria en el caso de una reapertura demasiado temprana. Por lo que respecta al antiviral de Gilead, es un medicamento aún no aprobado, y pendiente de resultados de análisis clínicos más fiables. Con todo, el rebote sigue vivo por ahora, pero sin confirmar aún la vigencia de una nueva tendencia alcista. Por tanto, seguimos hablando por el momento de un rebote dentro de un mercado cíclico bajista: el riesgo de nuevas caídas sigue abierto.

En el terreno macroeconómico, la economía china registró en el primer trimestre del año la primera contracción de su crecimiento desde hace casi tres décadas (desde que existen datos), concretándose en un retroceso de su PIB del -6.8% interanual, y frente al crecimiento positivo del +6.0% del trimestre precedente. Con todo, hay razones para pensar que los datos oficiales enmascaran un deterioro aún mayor de la economía china, ya que otros indicadores de actividad relevantes muestran caídas de doble dígito. A la luz de los datos publicados recientemente tanto en Estados Unidos como en China, no hay duda de que la economía mundial se enfrenta a su peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929, aunque a día de hoy el consenso del mercado sigue confiando en una salida y recuperación rápidas de esta crisis.

 

 

| Agenda para el lunes |

Sin datos macroeconómicos particularmente relevantes.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.