Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 22 de abril de 2020

Sesión de transición a la espera de que los mercados decidan si prosiguen con el rebote o si, por el contrario, lo dan por definitivamente terminado...

Sesión de transición a la espera de que los mercados decidan si prosiguen con el rebote o si, por el contrario, lo dan por definitivamente terminado. Las bolsas han recuperado hoy parte de las caídas sufridas durante la pasada sesión, sin llegar en ningún momento a cotizar por encima de los máximos de ayer. Las subidas de hoy se han producido con un volumen de contratación reducido, lo que resta si cabe más trascendencia a la reacción alcista de hoy. La situación, por tanto, continúa siendo de indefinición, lo cual implica que, por el momento, seguimos hablando de un rebote dentro de un mercado cíclico bajista. Atención también a las tensiones que vuelven a registrarse en los mercados de renta fija, y especialmente en los deuda pública europea. Según algunas fuentes, el Banco Central Europeo celebrará hoy una videoconferencia extraordinaria para considerar una nueva modificación de sus procedimientos de cara a permitirse la compra de títulos con calidad crediticia inferior a “grado de inversión”, para poder comprar así bonos dentro del segmento de alto riesgo o “high yield”. Con este movimiento, la autoridad monetaria europea trataría de anticiparse así a la posible revisión a la baja del rating de Italia en próximos días por parte de las principales agencias de calificación crediticia, y que el BCE pueda seguir comprando bonos italianos para evitar una crisis de deuda del país transalpino. Además, es previsible que, junto a Italia, otros muchos emisores europeos vean reducida su calidad crediticia por debajo de “investment grade” en el futuro próximo.

En el terreno macroeconómico, no hubo sorpresas en el IPC del Reino Unido, que en marzo subió un +1.5% interanual, dos décimas menos que en febrero.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.