Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 23 de abril de 2020

El rebote de las bolsas sigue vivo, pero atascado...

El rebote de las bolsas sigue vivo, pero atascado. Ni hacia arriba ni hacia abajo: los índices principales se mantienen atascados en zonas de resistencia. Nada concluyente aún respecto al rumbo que puedan seguir los mercados bursátiles en próximos días y semanas. Los datos macroeconómicos continúan siendo catastróficos, y previsiblemente empeorarán aún más en estas próximas semanas. Pero buena parte del mercado sigue confiando en una recuperación rápida de esta crisis de cara a los próximos meses. De esta forma, el dinero sigue teniendo fuerza suficiente para mantener vivo el rebote, aunque no tanta aún como para doblegar completamente a los vendedores, que se encuentran atrincherados en esta zona de resistencia. La batalla sigue abierta…

En el terreno macroeconómico, la economía estadounidense registró la semana pasada 4.42 millones de nuevas peticiones de subsidio de paro. De esta forma, son ya 26 millones de personas las que han dejado de trabajar en Estados Unidos en las últimas 5 semanas. Los índices de gestores de compras (PMI) del mes de abril, publicados hoy en la Eurozona, vinieron a reflejar el fuerte deterioro en curso de la actividad del área: el índice compuesto cayó hasta los 13.5 puntos desde los 29.7 del mes anterior. Este caída estaría apuntando a una contracción del PIB de la Eurozona del orden del -7.5%, sin precedentes en la historia económica de Europa en tiempos de paz. También el PMI compuesto de Estados Unidos registró en abril una fuerte caída: hasta los 27.4 puntos desde los 40.9 puntos del mes anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.