Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 04 de mayo de 2020

Fracasado el nuevo intento de superación de resistencias, el rebote sigue siendo vulnerable...

Fracasado el nuevo intento de superación de resistencias, el rebote sigue siendo vulnerable. Los índices bursátiles principales fracasaron hacia finales de la semana pasada en su intento de superación de las resistencias de medio y largo plazo que habían detenido su subida en los días previos. Ante la falta de fuerza suficiente para perforar al alza dichas zonas de resistencia, los índices han sido rechazados a la baja por la presión del papel, alimentada además por la nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y China en torno al origen y gestión de la crisis del Covid-19, y las consiguientes amenazas de Trump sobre posibles represalias contra el país asiático, que podrían suponer la suspensión e involución en la tregua comercial alcanzada a finales del pasado año. En esta situación, el rebote disfrutado por las bolsas en pasadas semanas sigue siendo eso, un rebote dentro de un mercado cíclico bajista y, por tanto, vulnerable y expuesto a nuevas y más pronunciadas caídas. Por supuesto que un nuevo ataque a las zonas de resistencia aún es posible, aunque con una probabilidad que se va reduciendo. Además, tras el reciente rechazo, esas zonas de resistencia son ahora aún más fuertes y será necesaria más fuerza del dinero (y mayor generación de optimismo) para que sean doblegadas. Por el momento, un día más, seguimos abogando por la prudencia.

En el terreno macroeconómico, los datos en Europa continúan adelantando una crisis mayor de lo esperado por los políticos del Viejo Continente. Así, se confirma que el PMI manufacturero de la Eurozona relativo al mes de abril bajó hasta 33.4 puntos desde los 44.5 del mes anterior, en tanto que en España este indicador cayó por debajo de los peores pronósticos hasta situarse en 30.8 puntos, datos históricamente bajos en ambos casos. Por otro lado, el índice SENTIX de confianza inversora en la Eurozona no consigue remontar en mayo y se sitúa en -41.8 puntos, prácticamente el mismo nivel que en abril, pero lejos de los -33.5 puntos que descontaba el mercado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.