Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 07 de mayo de 2020

Cuanto peor, mejor. El mercado sigue tranquilo, mientras los datos macroeconómicos continúan empeorando de manera dramática. Esta dinámica de mercado sigue darnos confianza suficiente...

Cuanto peor, mejor. El mercado sigue tranquilo, mientras los datos macroeconómicos continúan empeorando de manera dramática. El mercado sigue ignorando una realidad macroeconómica, que continúa empeorando de manera drástica día a día. Parece que siguiera depositando la confianza en una recuperación en forma de “V” sobre la que ya han expresado sus dudas varios miembros de Reserva Federal. De esta forma, se alarga un día más la dinámica lateral de las bolsas, dentro de esta fase de transición en la que llevan inmersas desde hace ya un mes. Por arriba, se mantienen firmes las primeras resistencias de medio y largo plazo. De fondo, seguimos sin encontrar apenas valores con un binomio de rentabilidad esperada y riesgo suficientemente atractivo. Con todo, esta dinámica de mercado continúa sin aportarnos confianza suficiente, por lo que seguimos manteniendo un marcado sesgo de prudencia.

En el terreno macroeconómico, notable sorpresa en los datos de la balanza comercial china, que registró un superávit de 45.34 miles de millones de dólares en el mes de abril, frente a los 6.35 miles de millones que esperaba el mercado. Este fuerte repunte se fundamentó en el alza del +3.5% interanual en las exportaciones (se esperaba un retroceso del -15.7%) y a la caída del -14.2% de las importaciones (se esperaba un descenso menor, del -11.2%). Pésimo dato de producción industrial en Alemania, que se hundió un -11.6% interanual en marzo frente al -1.8% de marzo (dato revisado a la baja desde el -1.2% inicial). En Estados Unidos, nuevo dato dramático de paro semanal, al registrarse 3.17 millones de nuevas solicitudes semanales de subsidio por desempleo, por encima de las 3.0 millones esperadas, y se agudiza la preocupante situación del mercado laboral. Mucha atención a los datos oficiales de empleo del mes de abril que conoceremos mañana.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.