Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 12 de mayo de 2020

Otro día más en dinámica lateral…

Otro día más en dinámica lateral. En contraste con la emocionalidad desbordada que caracterizó al comportamiento de los mercados en febrero y marzo, abril y mayo han venido desenvolviéndose dentro de una dinámica lateral que, por intrascendente, comienza ya a ser aburrida. Bien es cierto que a los mercados no viene uno a divertirse sino a ganar dinero, pero tampoco desde esta perspectiva encontramos muchas opciones interesantes con unos presupuestos de riesgo razonablemente atractivos. También es cierto que nuestro enfoque es muy selectivo, que no nos vale todo y tampoco tenemos la necesidad de comprar a discreción y a cualquier precio, como suele ser el caso en la mayoría de los grandes fondos de inversión. Mientras las primeras zonas relevantes de resistencia de medio y largo plazo sigan bloqueando la subida, seguiremos extremando la prudencia. Prudencia y paciencia, a la espera y atentos a las oportunidades que vayan surgiendo, de acuerdo con los criterios de riesgo que exigimos.

En el terreno macroeconómico, ausencia de tensiones inflacionistas en la economía estadounidense. La tasa de crecimiento interanual del IPC se redujo en abril hasta el +0.3% desde el +1.5% del mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente se moderó hasta el +1.4% desde el +2.1% de marzo. La debilidad general de la demanda sigue siendo más relevante a estos efectos que el acusado ritmo de expansión monetaria que continúa llevando a cabo la Reserva Federal.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.