Informe Diario
Miércoles, 13 de mayo de 2020

Parece que los mercados empiezan por fin a despertar a una realidad que podría no ser tan halagüeña como venían anticipando…

Parece que los mercados empiezan por fin a despertar a una realidad que podría no ser tan halagüeña como venían anticipando. Ha tenido que ser el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien les haya hecho llegar hoy un mensaje de cautela, afirmando que el impacto contractivo sobre la economía de la crisis del coronavirus puede ser más pronunciado y duradero, y que la autoridad monetaria estadounidense podría verse obligada a adoptar medidas de estímulo adicionales a las ya aprobadas. En este contexto, Trump ha salido hoy a echar más leña al fuego con su discurso beligerante contra China. En los últimos días, las declaraciones efectuadas por autoridades de ambos países han venido a incrementar el riesgo de que el acuerdo comercial alcanzado a finales del año pasado acabe quedando en nada. En Europa, nuevas evidencias del colapso de la actividad industrial: la producción industrial se contrajo en marzo un -12.9% en términos interanuales (en abril será aún peor).

Con este telón de fondo, caídas hoy para las bolsas, con los índices principales alejándose de las primeras zonas  relevantes de resistencia de medio y largo plazo. El mercado sigue por tanto sin suscitarnos la confianza mínima necesaria para retomar posiciones de riesgo. Seguimos abogando por extremar la prudencia hasta contar con mayor visibilidad.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com