Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 14 de mayo de 2020

Es muy probable que el rebote haya terminado…

Es muy probable que el rebote haya terminado. La reacción alcista disfrutada por las bolsas desde los mínimos del pasado mes de marzo podría haber finalizado, al menos en Europa. Tras varias semanas de dinámica lateral, ante la imposibilidad de perforar al alza la primera zona relevante de resistencia de medio y largo plazo, las bolsas europeas se vienen abajo. La bolsa estadounidense también está mostrando señales de creciente debilidad, pero conserva aún una relativa mayor fortaleza que su homóloga europea.  Si este giro bajista se confirmara y consolidara en las próximas sesiones, supondría la entrada en una nueva fase de mercado, de alcance todavía incierto, pero en todo caso condicionado por un mercado cíclico bajista. En otras palabras, a priori el sentido de menor resistencia en estos momentos es a la baja. Lo que está por ver es la profundidad que alcanzaría este nuevo movimiento bajista si finalmente se consolidara. 

Trump sigue aumentando la tensión contra China. El presidente de los Estados Unidos ha sugerido hoy la posibilidad de suspender toda relación con China, alimentando así el riesgo de una confrontación general con el gigante asiático. Las administraciones de ambos países son perfectamente conscientes de que, tras esta crisis, está en juego su hegemonía mundial, y ninguno de los dos gobiernos está dispuesto a entregarla fácilmente (aunque en realidad están obligados a entenderse). Y Trump está empeñado en identificar a China como el enemigo exterior al que responsabilizar de las consecuencias (y de ser también el causante) de esta crisis, que sigue dejando unas cifras penosas en el mercado laboral de la economía norteamericana: el número de nuevas peticiones semanales de subsidio de paro se incrementó la semana pasada en 2.98 millones, elevando el total en 8 semanas hasta los 36.5 millones de personas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.