Informe Diario
Lunes, 18 de mayo de 2020

Renovado impulso alcista en las bolsas, aunque por debajo aún de resistencias…

Renovado impulso alcista en las bolsas, aunque por debajo aún de resistencias. Las bolsas siguen luchando por mantener vivo el rebote, ayudadas hoy por:

  • La ausencia hasta el momento de un repunte relevante en el número de contagios de Covid-19, tras la relajación de los confinamientos a nivel global.
  • Los resultados positivos obtenidos en el estudio preliminar de la vacuna experimental en la que está trabajando la biotecnológica estadounidense Moderna. La vacuna experimental de Moderna ha mostrado en la fase 1 de su desarrollo resultados positivos en la generación de anticuerpos contra el virus y con unos efectos secundarios limitados, aunque dentro de una muestra de pacientes muy reducida (25 personas en total). Los ensayos clínicos con un número más amplio y estadísticamente más representativo de individuos tendrán lugar en la fase 2 (que se iniciará en breve con un total de 600 personas), y en la fase 3 (en la que se estudiará sobre una muestra de varios miles de personas). Todo lo anterior implica que, en el mejor de los casos, la vacuna de Moderna aún tardará bastante tiempo en estar lista y aprobada para ser aplicada.
  • El anuncio preliminar del acuerdo alcanzado entre Alemania y Francia de proponer que la Unión Europea pueda captar como emisor conjunto financiación en los mercados para afrontar el coste del programa de recuperación de la crisis del Covid-19. De salir adelante esta propuesta, estaríamos hablando del primer paso en la mutualización de la deuda entre países a nivel europeo. Ya veremos en qué se concreta finalmente este acuerdo y, si se llevara a cabo, a cambio de qué exigencias sobre los países financiados.

Veremos si este renovado impulso alcista consigue aglutinar en estos próximos días fuerza suficiente para perforar al alza por fin las primeras zonas relevantes de resistencia de medio y largo plazo, tras más de un mes ya de dinámica lateral.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com