Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 25 de mayo de 2020

En ausencia del mercado estadounidense, Europa ha capitalizado hoy el creciente optimismo sobre el futuro de la pandemia

En ausencia del mercado estadounidense, Europa ha capitalizado hoy el creciente optimismo sobre el futuro de la pandemia. El mercado estadounidense ha permanecido hoy cerrado por la festividad del “Memorial Day”. La caída del volumen de contratación, que siempre induce la ausencia del mercado norteamericano, no ha impedido a las bolsas europeas cotizar claramente en positivo el creciente optimismo que se respira sobre la futura evolución de la pandemia del Covid-19, tanto en su vertiente sanitaria como sobre el posible alcance final de sus consecuencias económicas. Desde la OMS se ha afirmado que la drástica reducción de la tasa de transmisión del virus que se ha conseguido a lo largo de estas pasadas semanas ayudará a que el virus tenga muchas dificultades para sobrevivir, lo que, según su valoración, tiende a reducir el riesgo de una segunda oleada de contagios. Desde el punto de vista económico, el dato de crecimiento de Alemania en el primer trimestre del año confirmó la entrada en recesión de la economía germana, pero el índice IFO de confianza empresarial del mes de mayo ha girado ya por primer mes al alza (79.5 puntos en mayo frente a los 74.2 de abril). El tiempo dirá si este creciente optimismo estaba o no justificado, pero de momento permite a la bolsa europea seguir atacando la primera zona relevante de resistencia de medio plazo, que no obstante continúa sin ser doblegada. La dinámica de la bolsa europea es constructiva, aunque relativamente más débil que su homóloga estadounidense. Necesitará acumular más potencia alcista para perforar la resistencia.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.