Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 26 de mayo de 2020

Las bolsas vuelven a atacar resistencias…

Las bolsas vuelven a atacar resistencias. Tras dos meses de movimiento lateral y varios intentos fallidos, los índices bursátiles principales vuelven a cargar contra las zonas de resistencia que han venido obstaculizando su subida a lo largo de las pasadas semanas.

Este renovado impulso alcista se ve respaldado en estos días por:

  • La ausencia de rebrote de contagios del Covid-19, tras la relajación de los confinamientos a nivel global.
  • Los primeros signos de estabilización de los indicadores macroeconómicos, tras el acusado deterioro registrado por estos desde el inicio de la pandemia (hoy se dieron a conocer los datos de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que resultaron claramente más fuertes de lo esperado en el mes de abril; y el índice de confianza del consumidor de la Conference Board, que mejoró en mayo ligeramente respecto a la lectura de abril).

Es muy posible que estas primeras zonas relevantes de resistencia de medio y largo plazo aún tarden algunos días en rendirse (si es que finalmente lo hacen); pero en ausencia de sorpresas negativas de última hora (sanitarias o de cualquier otro tipo), la probabilidad de que los índices terminen rompiendo al alza está aumentando. Atención por tanto a la que podría ser la confirmación de la recuperación de la tendencia principal alcista, y atentos igualmente a la posibilidad de que una eventual perforación alcista pudiera revelarse en falso. Si finalmente se confirmara la perforación al alza de estas zonas de resistencia, el mercado entraría en su cuarta fase (la primera fue la caída en vertical de febrero y marzo; la segunda, el rebote de finales de marzo y primeros de abril hasta estas primeras zonas de resistencia; y la tercera fase, la dinámica lateral desde entonces con varios intentos fallidos de superar dichas resistencias). Veremos pues en estos próximos días si las bolsas consiguen decantarse por fin en un sentido u otro.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.