Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 27 de mayo de 2020

El sector tecnológico se bate en retirada y no respalda por el momento el asalto a resistencias…

El sector tecnológico se bate en retirada y no respalda por el momento el asalto a resistencias. Tras haber liderado la mayor parte del rebote desde los mínimos de marzo, y cuando el mercado más necesita del mantenimiento de su dinámica alcista para conseguir perforar resistencias, el sector tecnológico parece retirarse de la contienda. Ayer ya vimos signos de debilidad relativa en el índice Nasdaq, que hoy se han hecho mucho más patentes. Es difícil que el mercado pueda superar con solvencia estas importantes resistencias de medio y largo plazo sin la contribución de un sector que, con el paso de los años y por su crecimiento, ha ido alcanzado un peso cada vez más relevante dentro de los índices. Veremos cómo evoluciona esta situación en los próximos días, pero por ahora las resistencias siguen aguantando…

La Comisión Europea ha presentado su plan de choque contra la crisis del coronavirus. La Comisión Europea ha presentado hoy ante al parlamento europeo la creación de un fondo para la recuperación que podría contar con unos recursos de 750 mil millones de euros, y que se financiaría mediante la emisión de deuda conjunta. De ese importe, la Comisión propone que 500 mil millones se canalicen a través de transferencias (a fondo perdido) hacia los países más afectados por la crisis (España sería claramente receptora neta, por un importe que podría llegar a rondar los 34 mil millones de euros, según cálculos del Center for European Reform), y los 250 mil millones restantes estarían disponibles vía préstamos. Esta propuesta de la Comisión debe ser aprobada por unanimidad por los 27 países de la Unión. Por el momento, Austria, Dinamarca, Suecia y Países Bajos siguen oponiéndose a una expansión tan acusada del gasto comunitario, y abogan además por que las ayudas sean canalizadas exclusivamente a través de préstamos, que deberían ser devueltos por los países receptores. Sea como fuere, es seguro que la Unión Europea establecerá sus condiciones y los oportunos mecanismos de vigilancia y control para evitar un uso de estos fondos con destino a objetivos distintos de las prioridades europeas. Para muestra, el control ejercido sobre el gobierno populista griego durante el programa de rescate de la crisis financiera de 2007-2008.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.