Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 29 de mayo de 2020

Trump pone en cuestión el asalto a resistencias: queda a la espera y condicionado por lo que anuncie sobre China en las próximas horas…

Trump pone en cuestión el asalto a resistencias. Trump anunció ayer que hoy llevará a cabo una comparecencia en la que actualizará la posición de su administración en torno a China. Como telón de fondo: la gestión de la pandemia del Covid-19 realizada por las autoridades chinas, la reciente aprobación de una nueva ley de seguridad para Hong Kong, la ratificación por parte del Congreso estadounidense de sanciones contra funcionarios chinos por la opresión sobre la minoría musulmana Uighur, y el aumento de tensión en torno a la frontera con India. Esta comparecencia se producirá tras varios días de creciente conflicto dialéctico entre las autoridades de ambas potencias, y podría materializarse en un nuevo deterioro de la relación entre ambos países, que resulta crítica para la economía mundial, y más aún en la situación de debilidad en que esta se encuentra actualmente. Este riesgo ha frenado en seco el asalto a las resistencias en que estaban inmersos los mercados bursátiles. No obstante, la opción de perforar resistencias sigue abierta de cara a los próximos días, dependiendo, claro está, de lo que anuncie Trump en las próximas horas (de momento no se sabe a qué hora se producirá dicha comparecencia). En resumen: la superación definitiva de resistencias queda a la espera y condicionada por lo que anuncie Trump sobre China en las próximas horas.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.