Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 1 de junio de 2020

A punto, pero no todavía: habrá que esperar al menos un día más para que las bolsas confirmen la superación de resistencias

A punto, pero no todavía: habrá que esperar al menos un día más para que las bolsas confirmen la superación de resistencias. La dinámica sigue siendo claramente constructiva en este sentido. Por tanto, si no se producen sorpresas negativas de última hora, la perforación al alza podría ser inminente, a lo sumo, cuestión de días. En el terreno macroeconómico, los indicadores más recientes siguen reflejando un suelo a la contracción de la economía: así ha sido el caso con los índices de gestores de compras del sector industrial publicados hoy a nivel global. Los dos únicos factores de riesgo a corto plazo son las revueltas raciales que se están produciendo en varias ciudades de Estados Unidos (un riesgo menor hoy por hoy para los mercados) y, sobre todo, la tensión creciente entre Estados Unidos y China. Las autoridades chinas han anunciado hoy sus represalias a las sanciones comunicadas por Trump el pasado viernes: suspenderá las importaciones de soja y carne de cerdo procedentes de Estados Unidos. De esta forma, sigue aumentando el riesgo de descarrilamiento del acuerdo comercial alcanzando por ambas potencias a finales del pasado año (lo que, de llegar a producirse, sí sería muy relevante para los mercados). En resumen, a la espera de la confirmación de superación de resistencias por parte de las bolsas, que podría producirse, a lo sumo, en cuestión de días.

 

 

| Agenda para mañana |

No se publicará ningún indicador macroeconómico especialmente relevante.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.