Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 3 de junio de 2020

Y el impulso alcista que faltaba llegó hoy: los índices bursátiles principales han confirmado la superación de resistencias...

Y el impulso alcista que faltaba llegó hoy: los índices bursátiles principales han confirmado la superación de resistencias. Tras más de dos meses de intentos fallidos, los índices bursátiles principales han conseguido finalmente hoy superar con claridad las primeras zonas relevantes de resistencia de medio y largo plazo. De esta forma, corroboran la inflexión de bajista a alcista de la tendencia principal, y abren la puerta a subidas adicionales (de una magnitud potencial significativa) de cara a las próximas semanas. El camino en la subida no será limpio: sigue habiendo mucho papel pillado por las fuertes caídas sufridas por los mercados en febrero y marzo, y aún queda mucha incertidumbre por eliminar y riesgos que conjurar de cara a los próximos meses. Pero mientras la tendencia principal conserve este renovado sesgo alcista, contaremos con luz verde para ir aprovechando las oportunidades de inversión que vayan surgiendo, de acuerdo con nuestros criterios de selección. Eso sí, siempre con la prudencia de mantener guardadas las espaldas con el establecimiento a priori de los correspondientes límites a las pérdidas, para minimizar los posibles daños en el caso de que esta perforación al alza de resistencias se revelara como fallida con el paso de los días, o surgiera cualquier noticia negativa que deteriorara de forma grave el sentimiento de mercado. Luz verde, por tanto, para seguir acumulando posiciones de una manera más intensa, pero con la retaguardia siempre cubierta.

En lo que resta de semana dos citas importantes: la reunión del Banco Central Europeo (mañana), y la publicación en Estados Unidos (el viernes) de los datos oficiales de empleo, correspondientes al mes de mayo. Los indicadores macroeconómicos publicados hoy resultaron en general más favorables de lo esperado por el consenso del mercado, abundando en los signos de estabilización de la contracción económica. Las revueltas que siguen produciéndose en Estados Unidos continúan sin preocupar a los mercados.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.