Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 4 de junio de 2020

Las bolsas se quedaron hoy paradas: ¿compás de espera o agotamiento?...

Las bolsas se quedaron hoy paradas: ¿compás de espera o agotamiento? Tras la perforación clara de resistencias que tuvo lugar ayer, las bolsas se han quedado hoy paradas. La decisión del Banco Central Europeo de incrementar el tamaño de su programa de compra de activos como respuesta a la crisis del coronavirus (en 600 mil millones más hasta un total de 1.35 billones de euros), y de extender su duración hasta al menos junio de 2021 ha pasado prácticamente desapercibida para los mercados (el consenso de mercado ya había descontado un aumento de unos 500 mil euros). Veremos si esta falta de pulso de hoy es simplemente un compás de espera con la vista puesta en la publicación mañana en Estados Unidos de los datos de empleo del mes de mayo o si, por el contrario, es un signo de agotamiento del impulso comprador, que necesita tomar algo de aire tras el esfuerzo empleado en la superación de resistencias. El mayor riesgo, obviamente, es que la perforación al alza de resistencias que tuvo lugar ayer acabe revelándose una ruptura en falso, una “bull trap” (trampa para alcistas), que decimos en los mercados. En los mercados hay riesgos que no tenemos por qué asumir. La tendencia es de momento alcista, pero que sea el mercado quien nos diga si está dispuesto a defenderla.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.