Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 16 de junio de 2020

En las bolsas, prosigue la fase de rebote dentro de la dinámica de pullback de consolidación…

En las bolsas, prosigue la fase de rebote dentro de la dinámica de pullback de consolidación. Esta dinámica de pullback no será totalmente confirmada y completada hasta que se superen los máximos locales del pasado 8 de junio. Por el momento, lo que sabemos es que la zonas de soporte han funcionado, que han propiciado un rebote que sitúa ya a los índices principales claramente por encima de ellas, y que la tendencia de fondo continúa siendo alcista. Hasta aquí, de momento todo en orden…

A nivel de noticias y datos fundamentales, los mercados continúan debatiéndose entre la preocupación que suscita la nueva oleada de contagios de una nueva cepa del Covid-19 en Pekín, y la recuperación en vertical que siguen mostrando algunos indicadores macroeconómicos en Estados Unidos (las ventas al por menor de mayo y el índice del mercado inmobiliario de junio batieron hoy por mucho las previsiones del consenso del mercado). No obstante, por si acaso, la Reserva Federal sigue reiterando su compromiso con una política monetaria extraordinariamente expansiva: anoche anunciaba la inminente puesta en marcha de su programa de compra de renta fija corporativa en el mercado secundario (títulos ya emitidos y en circulación), y también la futura entrada en vigor de su programa de compra en el mercado primario (de nueva emisión).

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.