Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 19 de junio de 2020

Las bolsas mantienen abierta la fase de rebote dentro de la dinámica de pullback de corto plazo: la tendencia continúa siendo alcista…

Nueva sesión de transición (en positivo) para las bolsas. Ni los vencimientos trimestrales de derivados han conseguido agitar a los mercados (tampoco ha habido mucho movimiento en los de renta fija). De esta forma, en las bolsas se mantiene abierta la fase alcista o de rebote de la dinámica de pullback de corto plazo, a cierta distancia ya de las zonas de soporte. La tendencia continúa siendo alcista.

Trump sigue endureciendo su discurso contra China, mientras las autoridades del país asiático se han comprometido a intensificar sus importaciones de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, con el fin de mantener vivo el acuerdo comercial alcanzado a finales del pasado año. Los mercados no parecen muy preocupados por esto ahora.

La reunión del Consejo de Europa terminó sin acuerdo respecto al programa de rescate para afrontar la crisis abierta por el Covid-19, aunque es cada vez más evidente que los países que deseen recibir ayudas deberán cumplir condiciones y, en gran medida, comprometerse a devolver el dinero recibido. Este rigor, que era de esperar por parte de la Unión Europea, obligará a desalojar de una vez “ideas felices” y sueños populistas-leninistas de analfabetos económicos y empresariales hoy en el gobierno de España. Las negociaciones dentro de la Unión Europea proseguirán de cara a la siguiente cumbre del mes de julio.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.