Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 22 de junio de 2020

Indefinición en las bolsas a corto plazo, dentro de una tendencia principal que continúa siendo alcista…

Indefinición en las bolsas  a corto plazo, dentro de una tendencia principal que continúa siendo alcista. En la tarde-noche del pasado viernes, con el mercado de contado europeo ya cerrado, se produjeron caídas en las bolsas que dejaron a los índices principales en una situación de indefinición de cara al comienzo de esta semana. Esta caída vino provocada por la decisión de Apple de volver a cerrar algunas de sus tiendas en Estados Unidos, ante el rebote de contagios de Covid-19 en algunas ciudades del país. Buena parte de esa caída de las bolsas fue recogida por el mercado de derivados (totalmente en el caso del mercado europeo), por lo que el comportamiento de los mercados de contado de hoy muestra una realidad sesgada por el inevitable ajuste entre los niveles de contado y de derivados. De forma más sencilla: los mercados han cotizado hoy a la baja algo que en realidad se produjo ya en la tarde-noche del pasado viernes.

Todo esto tiene especial interés a los efectos de valorar adecuadamente la fuerza relativa que muestran el dinero y el papel al comienzo de esta semana, tras lo sucedido el viernes, y atendiendo también a la vigencia de la dinámica de pullback de consolidación abierta desde el pasado 9 de junio, así como por la proximidad de las zonas relevantes de soporte.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la conclusión a la que llegamos al cierre europeo de esta primera sesión de la semana es que, a pesar de las dudas que suscita el aumento de contagios de Covid-19 tras la relajación de los confinamientos, el dinero sigue teniendo fuerza suficiente para absorber el papel y mantener a salvo, por ahora sin problemas, las zonas de soporte que fueron testadas y validadas días atrás.

Dicho esto, la dinámica de corto plazo continúa siendo por el momento incierta, ya que no puede descartarse aún que las zonas de soporte vuelvan a ser testadas con mayor profundidad ni tampoco que no pueda retomarse de manera inmediata la fase alcista del pullback hacia las siguientes zonas de resistencia. Lo que sí está claro por ahora es que la tendencia principal continúa siendo alcista.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.