Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 29 de junio de 2020

Prosigue la dinámica de consolidación dentro la tendencia alcista…

Prosigue la dinámica de consolidación dentro de la tendencia alcista. La crisis abierta por la pandemia del Covid-19 y la subsiguiente intensificación de las medidas de expansión monetaria por parte de los bancos centrales han generado distorsiones macroeconómicas y financieras de tal calado que la sensibilidad de los mercados a noticias o argumentos de carácter fundamental hoy en día es muy reducida, por no decir prácticamente nula. Parece, por tanto, que el devenir de los mercados en próximas semanas y meses vendrá condicionado principalmente por la evolución y gravedad de los nuevos contagios, y por la contundencia con que los bancos centrales sigan empleándose en sus programas de compras de activos. Más adelante, las políticas presupuestarias de apoyo (todavía en negociación dentro de la Unión Europea) también vendrán a jugar un papel importante. A este respecto, los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebrarán el próximo 3 de noviembre serán asimismo muy relevantes. Pero, como decíamos, mientras tanto y en ausencia de otros factores, Covid-19 y bancos centrales parece que seguirán siendo los principales condicionantes del comportamiento de los mercados por ahora.

Sobre esta base, los mercados viven hoy más al día que nunca, pendientes de la evolución de un riesgo sanitario que hasta el Covid-19 les había sido en general muy ajeno, y cuyo comportamiento resulta además difícil de anticipar: hacer previsiones macroeconómicas y financieras en este contexto a 6 o 12 meses vista es un ejercicio de mera ciencia ficción.

Por todo lo anterior, conviene atenerse cada día a la lectura que se desprende de la evidencia de la fuerza relativa del dinero y del papel en el mercado; cuál de los dos lados ostenta la fuerza dominante. Lo que vemos por ahora en este sentido es que los índices bursátiles principales muestran estos días un comportamiento que continúa siendo coherente con una dinámica de consolidación dentro de la tendencia alcista, y que las zonas de soporte siguen aguantando y absorbiendo la presión del papel de forma ordenada .

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.