Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 30 de junio de 2020

Junio de 2020: un mes intrascendente para los mercados, dentro de un trimestre que hizo historia…

Junio de 2020: un mes intrascendente para los mercados, dentro de un trimestre que hizo historiaTermina un mes de junio que en neto ha resultado escasamente relevante para los mercados, pero que pone fin también al segundo trimestre del año en el que los mercados han recuperado una parte importante de las pérdidas sufridas por la crisis del Covid-19 entre febrero y marzo. Así, tanto la bolsa europea (índice EuroStoxx50) como la bolsa estadounidense (índice S&P500) han recuperado durante este segundo trimestre algo más de un tercio de las pérdidas totales sufridas desde los máximos del pasado mes de febrero y hasta los mínimos de mediados de marzo.

Durante este trimestre hemos asistido a la relajación de los confinamientos a nivel global, que en la mayoría de países se está traduciendo en una rápida recuperación de los indicadores de actividad, pero también en una reactivación de los contagios de Covid-19, cuyas consecuencias en términos sanitarios están aún por verse. Es precisamente esta incertidumbre la que ha detenido el proceso de recuperación de los mercados durante este mes de junio, aunque las zonas de soporte consiguen mantener por el momento a salvo la tendencia alcista. De los mercados de renta fija hay que poco que contar, intervenidos y distorsionados como están por las políticas expansivas de los bancos centrales.

Por lo demás, la sesión de hoy ha sido nuevamente de transición dentro de esta dinámica de evolución lateral de estas últimas semanas. Ni la aprobación por parte de China de la nueva ley de seguridad para Hong Kong ni el buen dato del índice de gestores de compras publicado también ese país han tenido hoy una influencia particularmente relevante sobre los mercados. Por tanto, un día más, dinámica lateral, que por el momento permite mantener a salvo la tendencia alcista de las bolsas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.