Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 6 de julio de 2020

Las autoridades chinas hacen de la subida de la bolsa una prioridad económica, y la bolsa se dispara…

Las autoridades chinas hacen de la subida de la bolsa una prioridad económica, y la bolsa se dispara. A través de medios de comunicación gubernamentales, las autoridades chinas han celebrado las subidas registradas recientemente por el mercado bursátil del país, abogando por una bolsa fuerte y alcista para respaldar la recuperación y el crecimiento futuro de su economía. Este mensaje ha calado inmediatamente entre la población (proclive a la especulación bursátil), propiciando una fuerte subida de la bolsa china durante la jornada de hoy: el índice FTSE China A50 se anotaba durante la sesión una ganancia superior al 6%, marcando máximos desde la crisis financiera de 2007-2008. Esta sacudida alcista de la bolsa china tiene por ahora un marcado carácter especulativo, alimentado por la abundancia de liquidez en el sistema, y a la espera de ver si es respaldada en próximos meses por una recuperación clara e igualmente contundente de los beneficios empresariales.

Al otro lado del Atlántico, siguen acumulándose las señales de recuperación de la economía estadounidense: el índice (ISM) de gestores de compras del sector servicios mejoró fuertemente en junio hasta los 66.0 puntos (indicando una clara expansión de la actividad), frente a los 41.0 puntos en mayo y los 49.0 que esperaba el consenso del mercado.

En este contexto, el índice europeo EuroStoxx50 ha atacado hoy esta siguiente zona de resistencia de largo plazo, pero por el momento no ha conseguido superarla, aunque se mantiene en ella. En el momento de cerrar este informe, el índice estadounidense S&P500 evoluciona también claramente al alza, camino de los máximos locales del pasado 8 de junio. La tendencia en las bolsas es hoy por hoy inequívocamente alcista.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.