Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 7 de julio de 2020

Los mercados digieren por el momento con tranquilidad las noticias en torno a nuevos focos de contagios del Covid-19…

Los mercados digieren por el momento con tranquilidad las noticias en torno a nuevos focos de contagios del Covid-19Tras la reciente relajación de los confinamientos a nivel global, siguen registrándose nuevos focos de contagios del Covid-19, que en algunos países están llevando a reimplantar medidas de restricción de la movilidad de la población de diferente intensidad. En principio, las autoridades parecen inclinarse por confinamientos tempranos, selectivos y limitados geográficamente, con el fin de no dañar la incipiente recuperación de la economía. Este enfoque más activo, preventivo y contenido parece dar por el momento tranquilidad a los mercados, los cuales han digerido también hoy sin demasiado problemas la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento por parte de la Comisión Europea. Así, el ejecutivo europeo prevé ahora una contracción del crecimiento de la Eurozona en 2020 del -8.7%, revisado a la baja desde la previsión anterior del -7.7%. Para España, la previsión ha sido corregida a la baja hasta el -10.9% desde e -9.4% anterior (según la Comisión Europea, España e Italia serán los países que sufrirán con mayor profundidad el impacto de esta crisis).

Con todo, y a pesar del retroceso moderado sufrido hoy, la bolsa europea se mantiene en zona de resistencia, con sus opciones alcistas por ahora intactas.  En el momento de cerrar este informe, la bolsa estadounidense tampoco presenta cambios particularmente relevantes. La tendencia continúa siendo alcista, aunque contenida a corto plazo por la proximidad de las zonas de resistencia.

 

 

| Agenda para mañana |

Sin referencias macroeconómicas relevantes.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.