Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 9 de julio de 2020

El mercado no ha encajado bien la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de permitir a la fiscalía de Nueva York acceder a la información tributaria de Trump…

El mercado no ha encajado bien la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de permitir a la fiscalía de Nueva York acceder a la información tributaria de Trump. El dictamen del tribunal estadounidense se conocía en la recta final de la sesión europea, alimentando la presión vendedora en la bolsas a ambos lados del Atlántico. Por contra, el Tribunal Supremo no ha permitido que el Congreso estadounidense, de mayoría demócrata, pueda tener acceso a esa misma información. Los casos judiciales abiertos en torno a las finanzas de Trump proseguirán ahora su curso en los tribunales inferiores. No es previsible que haya resolución alguna en este sentido antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Con todo, los mercados prefieren a Trump sobre Biden y cualquier cosa que pueda debilitar las posibilidades de reelección de Trump no es bienvenida por los mercados.

A lo largo de la tarde se conocerá si la ministra de Economía Nadia Calviño consigue hacerse con la presidencia del Eurogrupo. Aparte de la importancia de presidir el Eurogrupo en un momento tan crítico para la economía europea como el actual, el nombramiento de Calviño reforzaría enormemente su posición dentro del gobierno español para frenar las propuestas populistas de Pablo Iglesias, a quien ya se ha enfrentado y frenado en varias ocasiones a lo largo de los pasados meses.

Como avanzábamos ayer, tras fracasar en el nuevo intento de superación de resistencias, los índices bursátiles principales retroceden hacia las proximidades nuevamente de las zonas de soporte, en coherencia de momento con una dinámica lateral de corto plazo, dentro de una tendencia principal que continúa siendo alcista.

 

 

| Agenda para mañana |

Sin referencias macroeconómicas relevantes.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.