Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 15 de julio de 2020

Nuevo ataque de los índices bursátiles principales a sus respectivas zonas de resistencia, que por el momento siguen aguantando frente a la presión de la tendencia alcista de fondo…

Nuevo ataque de los índices bursátiles principales a sus respectivas zonas de resistencia, que por el momento siguen aguantando frente a la presión de la tendencia alcista de fondo.

Pobres perspectivas para la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que tendrá lugar este viernes y sábado. El Consejo Europeo celebrará este viernes y sábado, 17 y 18 de julio, una reunión extraordinaria para tratar de alcanzar un acuerdo en torno al fondo de recuperación de la crisis del Covid-19. A lo largo de estos últimos días, los primeros ministros de los países del norte han venido advirtiendo de que no va a ser fácil alcanzar un acuerdo, especialmente si los países del sur pretenden recibir dinero a fondo perdido y sin demasiadas condiciones que cumplir por su parte. La propia Merkel, que junto a Macron viene impulsando la constitución de este fondo, ha advertido a Pedro Sánchez de que la situación es complicada. A priori, todo apunta a que la ayuda que pudieran llegar a recibir países como España o Italia sería más en calidad de préstamos (que tendrían que devolver) que en calidad de transferencias (dinero recibido a fondo perdido), y que a cambio de la concesión de dichos préstamos, los países receptores deberían cumplir condiciones estrictas en términos de reformas estructurales y rigor presupuestario. Nada que ver, por tanto, con la agenda socialista-podemita inicial del gobierno Sánchez-Iglesias. Y mejor para todos que sea así… 

Siguen registrándose buenas noticias en torno los ensayos clínicos de las vacunas contra el Covid-19 en fase de desarrollo, ayudando así a los mercados a digerir hasta ahora sin problemas el aumento de contagios que se viene produciendo desde la relajación de los confinamientos.

Estados Unidos sigue avanzando en la reactivación de su economía, de acuerdo con los datos de producción industrial del mes de junio conocidos hoy y que fueron mejores de lo esperado por el consenso del mercado. No obstante, en términos generales las economías se encuentran aún lejos de los niveles de actividad que eran normales antes de la pandemia del Covid-19. La sesión de mañana se presenta con una agenda macroeconómica intensa (ver detalles más abajo).

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.