Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 17 de julio de 2020

Los mercados despiden la semana con la vista puesta en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo: los índices bursátiles principales siguen atascados en zonas de resistencia…

Los mercados despiden la semana con la vista puesta en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que se ha iniciado hoy y está previsto termine mañana. A priori, las perspectivas de alcanzar un acuerdo en torno al fondo de reconstrucción son por el momento pobres, ante las reservas mostradas por los países del norte, liderados por el primer ministro holandés. Los países del norte se oponen a entregar dinero a fondo perdido, y prefieren canalizar la ayuda a través de préstamos y a cambio de la ejecución de políticas rigurosas y de reformas estructurales. La llegada masiva de fondos europeos es crítica de cara a que el gobierno de Sánchez-Iglesias pueda contar con margen de maniobra desde el punto de vista presupuestario, para mantener los programas de ayuda social puestos en marcha a raíz de la crisis del Covid-19, y para las perspectivas de recuperación de la economía española. No obstante, a estas alturas es evidente que Europa no va a dar dinero para financiar desmanes de políticas populistas, así que Sánchez e Iglesias tendrán que plegarse a las exigencias de nuestros socios europeos si quieren mantenerse en el gobierno.

Por lo demás, sesión de transición en los mercados, con cambios escasamente relevantes: los índices bursátiles principales siguen atascados en zonas de resistencia.

 

 

| Agenda para el lunes |

Sin referencias macroeconómicas relevantes.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.