Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 23 de julio de 2020

Señales de estancamiento del proceso de recuperación económica, pero las bolsas siguen tratando de superar resistencias…

Primeras señales de estancamiento del proceso de recuperación económica. Los datos de paro semanal y de confianza del consumidor publicados hoy en Estados Unidos y la Unión Europea, respectivamente, no sólo resultaron claramente peores de lo esperado por el consenso del mercado sino que también mostraron lecturas peores que las registradas en los datos precedentes. Se produce así una inflexión en la tendencia a la mejoría que venían mostrando estos indicadores macroeconómicos, que podría venir explicada por el deterioro de las expectativas vinculado al continuo aumento de contagios del Covid-19. Veremos en las próximas semanas si está inflexión a negativo es compartida de manera más generalizada por otros indicadores macroeconómicos, y si se trata de un efecto transitorio o de algo más preocupante. Lo que parece claro ya a estas alturas es que va a costar bastante tiempo recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia, y que los gobiernos y bancos centrales van a tener que seguir empleándose a fondo con sus políticas de estímulo fiscal y monetario para apuntalar y respaldar una recuperación sostenida de sus economías.

A pesar de lo anterior, los índices bursátiles principales siguen tratando de superar resistencias, en coherencia con el mantenimiento de su dinámica alcista. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.