Informe Diario
Viernes, 24 de julio de 2020

Los índices bursátiles han sido rechazados a la baja por las resistencias. No obstante, la tendencia continúa siendo alcista por el momento…

Tras fracasar nuevamente en su último intento de superar resistencias, los índices bursátiles principales han sido rechazados a la baja en busca de zonas de apoyo. Así, el europeo EuroStoxx50 ha vuelto a entrar en su zona de soporte. El estadounidense S&P500 muestra en cambio en estos momentos una relativa mayor fortaleza. Con todo, la opción de volver a atacar resistencias en un futuro próximo sigue abierta: tanto la tendencia principal como la de corto plazo continúan siendo alcistas por el momento.

Estados Unidos y China siguen escenificando un aumento de la tensión entre ambos países, pero ninguna de las dos administraciones parece dispuesta a abrir una crisis grave. Las decisiones de cerrarse mutuamente dos consulados no tiene calado real suficiente para abrir una nueva crisis entre ambos países. Trump parece seguir tratando de forjar una posición de dureza frente a China con la vista puesta en las próximas elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, pero sin poner en peligro en ningún momento el acuerdo comercial alcanzado a finales del pasado año. Por su parte, China se ve obligada a tomar represalias antes las medidas adoptadas por Estados Unidos, pero una vez más de una manera muy contenida y sin repercusiones prácticas relevantes. El mayor problema de Trump en estos momentos (y para otros muchos gobernantes) sigue estando en su incapacidad o falta de disposición suficiente para controlar la expansión de los contagios del Covid-19.

En el terreno macroeconómico, los índices de gestores de compras publicados hoy en Europa resultaron mejores de lo esperado, confirmando la continuidad de la recuperación económica. En cambio, en Estados Unidos, los datos conocidos hoy presentaron un carácter mixto: peores de lo esperado los índices de gestores de compras (aunque siguen mejorando respecto al mes anterior), y bastante mejor de lo previsto el dato de ventas de viviendas nuevas.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com