Informe Diario
Martes, 28 de julio de 2020

Sesión de transición en los mercados, a la espera de la posible aprobación de nuevas medidas de estímulo tanto fiscal como monetario en Estados Unidos

Sesión de transición en los mercados, a la espera de la posible aprobación de nuevas medidas de estímulo tanto fiscal como monetario en Estados Unidos. Los mercados se mantienen a la espera de novedades en torno a las negociaciones en curso entre republicanos y demócratas de cara a la aprobación de una nuevo paquete de expansión presupuestaria, y con la vista puesta también en las decisiones que pudiera adoptar la Reserva Federal en la reunión que comienza hoy y terminará mañana. Todo ello, además, en una semana muy intensa en términos de publicación de resultados empresariales. Mientras tanto, los índices bursátiles principales continúan próximos a sus respectivas zonas de resistencia, manteniendo por el momento su tendencia alcista.

El Banco Central Europeo se decanta por la prudencia y exige a los bancos de la Eurozona que se abstengan de pagar dividendos y comprar acciones propias en todo lo que resta de este año. La autoridad monetaria europea pretende así garantizar un colchón adicional de protección para los balances de la banca ante el riesgo de un agravamiento de la crisis.

En el terreno macroeconómico, el índice de confianza del consumidor publicado hoy en Estados Unidos mostró para el mes de julio un retroceso en la incipiente recuperación de la confianza de las familias estadounidenses, debido a un deterioro de las expectativas barajadas de cara a los próximos meses.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com