Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 29 de julio de 2020

Nueva sesión de transición en los mercados, a la espera del comunicado y la rueda de prensa de la Reserva Federal…

Nueva sesión de transición en los mercados, a la espera del comunicado y la rueda de prensa de la Reserva Federal. La autoridad monetaria estadounidense termina hoy su reunión de dos días, última antes del paréntesis estival. Ya ayer, de manera anticipada, la Fed anunció la extensión de sus programas de préstamos de emergencia hasta finales de este año. El consenso del mercado no espera que la Reserva Federal anuncie medidas adicionales hoy, aunque sí que reitere su compromiso de seguir haciendo cuanto sea necesario para apoyar a la economía y la creación de empleo, y conseguir que la tasa inflación converja hacia el objetivo oficial del 2%. Como posibles nuevas medidas que la Fed podría adoptar más adelante se contempla la posibilidad de que se comprometa explícitamente a mantener su tipo de referencia prácticamente nulo hasta que se cumplan determinados objetivos en términos de creación de empleo e inflación, o la fijación de objetivos en términos del control de la curva de tipos (niveles de referencia para los tipos de interés a distintos plazos). De una manera u otra, lo importante desde la perspectiva de los mercados es que estos perciban hoy que la Reserva Federal seguirá haciendo cuanto sea necesario a lo largo de los próximos meses para contener los daños y los riesgos asociados a la pandemia del Covid-19. El comunicado de la Reserva Federal se hará público a las 20:00 horas de España, y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, comenzará a las 20:30 horas.

Los índices bursátiles principales aguardan las noticias de la Fed en zonas de resistencia, manteniendo en vigor un día más su tendencia alcista (aunque por el momento estancada).

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.