Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 30 de julio de 2020

Vértigo en los mercados ante la gravedad de la contracción económica registrada en el segundo trimestre por causa de la pandemia…

Vértigo en los mercados ante la gravedad de la contracción económica registrada en el segundo trimestre por causa de la pandemia. Ya se sabía que la contracción sufrida por el crecimiento económico en el segundo trimestre iba a ser histórica, pero ahora que se están publicando las cifras oficiales, a los mercados se les ha cortado el aliento. Tanto la economía alemana como la economía estadounidense registraron en el segundo trimestre caídas en su actividad sin precedentes en las estadísticas modernas: del -11.7% interanual para la economía germana y del -9.5% interanual para la estadounidense (mañana se darán a conocer los datos de otros países europeos, entre ellos España, y del conjunto de la Eurozona -ver detalles más abajo-).

Es cierto que estos datos son en cierta forma ya agua pasada, pero no deja de resultar preocupante el grave daño que el Covid-19 ha provocado también al tejido productivo, un daño que va a costar tiempo y mucho esfuerzo reparar. Y más aún si en algún momento llegara a producirse un nuevo agravamiento de la pandemia.

Con este telón de fondo, la bolsa europea se ha quedado de repente sin fuerza: de estar luchando por superar la resistencia de largo plazo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a poner seriamente a prueba la zona inmediata de soporte (la tendencia de corto plazo estuvo a punto de girar ya a bajista). La bolsa estadounidense, en cambio, aunque también retrocede hoy, sigue mostrando por el momento una mayor fortaleza relativa. Veremos si los numerosos y muy importantes resultados empresariales que se van a publicar en las próximas horas y días consiguen recuperar el ánimo de los mercados.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.