Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 31 de julio de 2020

Los mercados despiden julio en tono de debilidad: atención en estos próximos días a la posible pérdida de la zona de soporte por parte de la bolsa europea…

Los mercados despiden julio en tono de debilidad, lastrados por los pésimos datos de crecimiento del segundo trimestre y pendientes del aumento del número de contagios del Covid-19, y ello a pesar de los excepcionales resultados presentados anoche por Amazon, Facebook y Apple. De esta forma el índice europeo EuroStoxx50 ha despedido la jornada y el mes en el límite inferior de su zona de soporte, cuya perforación a la baja podría confirmar en estos próximos días si se mantiene esta nueva tónica de debilidad. De hecho, su tendencia de corto plazo ha cambiado ya hoy a bajista (su tendencia principal continúa siendo alcista por el momento). Por lo que respecta al estadounidense S&P500, sigue mostrando una mayor fortaleza relativa que su homólogo europeo, de forma que, mientras la bolsa europea lucha por no perder la zona de soporte, el S&P500 se mantiene aún próximo a su zona de resistencia (tanto su tendencia de corto plazo como la principal continúan siendo alcistas). Por tanto, atención en estos próximos días a la posible pérdida de la zona de soporte por parte de la bolsa europea.

Los datos oficiales confirman una contracción sin precedentes de la economía de la Eurozona (y de España) en el segundo trimestre de este año. La economía europea registró en el segundo trimestre de este año una caída de su PIB del -12.1% interanual, lo que supone el deterioro económico más profundo registrado por el área desde que existen estadísticas. La economía española está siendo la afectada más gravemente con un caída de la actividad del -18.5% interanual, mientras que Italia registró un -17.3%. Estos datos vienen a poner de relevancia el grave daño causado por el Covid-19 también al sistema productivo. En el caso de España la situación resulta especialmente preocupante ante la especial sensibilidad de nuestra economía a la actividad del sector turístico y la falta de rumbo y el desconcierto que que suscitan las propuestas económicas del gobierno. Cuanto antes tome Europa el control sobre nuestras cuentas y nuestra política económica, mejor para todos…

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.