Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 3 de agosto de 2020

Los mercados inician el mes de agosto con optimismo renovado, que permite el rebote desde la zona de soporte en el índice europeo EuroStoxx50 y la vuelta hacia niveles de resistencia en el caso del S&P500 estadounidense…

Los mercados inician el mes de agosto con optimismo renovado, que permite el rebote desde la zona de soporte en el índice europeo EuroStoxx50 y la vuelta hacia niveles de resistencia en el caso del S&P500 estadounidense. La actividad del sector manufacturero en China, Europa y Estados Unidos retomó la senda de la expansión en el mes de julio, devolviendo la esperanza al mercado tras los pésimos datos conocidos la semana pasada. El mejor fue el ISM estadounidense, que marcó su nivel más alto en 16 meses pese al mal comportamiento del componente del empleo. Es pronto aún para confirmar la solidez de esta recuperación, por lo que habrá que seguir muy de cerca los datos económicos que se vayan publicando en las próximas semanas. En este sentido, los datos de empleo estadounidenses que se conocerán este viernes se antojan claves para el devenir de los mercados en el corto plazo, toda vez que la recuperación en el mercado laboral podría haberse estancado en el mes de julio. A lo largo de la semana deberíamos conocer también el nuevo paquete de estímulos que finalmente acuerden las Cámaras estadounidenses, que podría alcanzar incluso los 3 billones de dólares si se llegaran a aprobar todas las medidas propuestas por los demócratas. Hay cierta urgencia por aprobar estas medidas (la votación podría ser tan pronto como mañana) ya que de este acuerdo dependen, entre otras cosas, las ayudas a los parados (que vencieron el pasado viernes), nuevos beneficios fiscales e incluso un mayor apoyo financiero a las autoridades locales.

La tecnología continúa centrando la atención de los mercados. El Nasdaq marca nuevos máximos históricos liderado por Apple, que sigue beneficiándose de los resultados publicados la semana pasada, y Microsoft, que ha destapado negociaciones para la compra de la filial estadounidense de la china TikTok, aprovechando la amenaza de la Administración Trump de prohibir su uso en Estados Unidos tras considerarla una amenaza para la seguridad nacional, en línea con lo sucedido con otras tecnológicas chinas.

 

 

| Agenda para mañana |

No habrá datos relevantes a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.