Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 4 de agosto de 2020

Jornada de transición en los mercados, a la espera de que en Estados Unidos se conozcan los datos de empleo del mes de julio y se concrete el nuevo paquete de estímulo…

Jornada de transición en los mercados, a la espera de que en Estados Unidos se conozcan los datos de empleo del mes de julio y se concrete el nuevo paquete de estímulo. Tras una sesión sin demasiados sobresaltos que no cambia nada la situación técnica de los principales índices, la semana irá ganando en interés con los datos macroeconómicos que se vayan publicando y la evolución de las negociaciones en el Congreso y el Senado estadounidenses para inyectar nuevos estímulos a la economía. Así, mañana tendremos los índices de actividad del sector servicios en las principales economías del planeta, que se esperan menos positivos que los relativos al sector manufacturero que conocíamos días atrás, y el jueves el Banco de Inglaterra celebrará su última reunión antes de las vacaciones. Aunque será el mercado laboral estadounidense el que centre la atención del mercado esta semana, comenzando por los datos del sector privado que publicará mañana ADP, siguiendo por el paro semanal que se conocerá el jueves y terminando con los datos oficiales de empleo del mes de julio del viernes. En las últimas semanas, el mercado laboral estadounidense se ha convertido en el principal foco de preocupación para los políticos estadounidenses, debido a que se ha observado cierta ralentización en las contrataciones en el mes de julio y a la presión que supone la cercanía de las elecciones presidenciales (se celebrarán el 3 de noviembre). Y es precisamente lo referente a las ayudas al desempleo el mayor escollo que están encontrando demócratas y republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo a la economía estadounidense. Los republicanos quieren reducir el complemento a la ayuda que ya ofrecen los estados de 600 a 200 dólares semanales y los demócratas quieren mantenerlo hasta enero. El plan, incluye también más apoyo a las empresas, una nueva ronda de ayudas directas a las familias o un aumento de la financiación de los estados. Dada la importancia y las necesidades de buena parte de la sociedad, parece descartado que no se encuentre un punto de entendimiento que siga regando de dinero la economía americana.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.