Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 5 de agosto de 2020

Optimismo contenido en los mercados a la espera de los datos oficiales de empleo en Estados Unidos…

Optimismo contenido en los mercados a la espera de los datos oficiales de empleo en Estados Unidos. Pese a que los datos macroeconómicos conocidos hoy resultaron mixtos, los mercados se quedaron con lo positivo y registraron avances moderados, aunque la situación técnica no varía con respecto a la víspera. Así, los datos de actividad del sector servicios del mes de julio en Estados Unidos y las ventas minoristas de junio en la Eurozona resultaron mejores de lo esperado, pero los PMI del sector servicios en China y Europa fueron discretos y, sobre todo, los datos de empleo del sector privado estadounidense que elabora ADP defraudaron al registrar en julio +167 mil contrataciones, frente a las +1.4 millones previstas y a las +4.3 millones del mes de junio. Veremos si los datos oficiales reflejan una tendencia similar al ADP o se mantiene una clara recuperación en el mercado laboral americano.

Más allá de los datos macroeconómicos, las negociaciones entre republicanos y demócratas continúan atascadas por la cuantía de las ayudas al desempleo y la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China se tambalea por el caso TikTok. Ambas potencias podrían mantener una reunión a mediados de mes para evaluar el cumplimiento de la fase 1 del acuerdo, si bien parece descartado cualquier avance en las negociaciones de una segunda fase del acuerdo comercial.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.