Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 6 de agosto de 2020

Mercados en rango a la espera de la cita clave de la semana: los datos de empleo estadounidenses…

Mercados en rango a la espera de la cita clave de la semana: los datos de empleo estadounidenses. Se mantiene la dinámica de las últimas jornadas, con la bolsa estadounidense atacando la parte alta del rango en el que se mueve en las últimas semanas y la europea coqueteando peligrosamente con la parte baja del mismo. En ausencia de novedades en torno a las negociaciones en Estados Unidos para desbloquear el nuevo paquete de estímulos a la economía norteamericana, el paro semanal centró la atención de los mercados hoy, y además sorprendió positivamente al registrar una cifra de 1.18 millones de peticiones semanales de subsidio por desempleo frente a las 1.42 millones esperadas. Ahora todas las miradas se centran en los datos de empleo relativos al mes de julio que se publicarán mañana, ya que ofrecerán una idea más clara de la difícil e inédita situación que atraviesa el mercado laboral estadounidense y podrían determinar la evolución de los mercados a corto plazo, e incluso influir en la decisión de congresistas y senadores americanos para aplicar un plan de estímulos más suave o más intenso.

El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su política monetaria. La entidad acordó por unanimidad mantener los tipos de interés en el Reino Unido en el 0.1% así como su programa de compra de activos en 745 mil millones de libras. En lo que respecta a sus previsiones, mejoró del -14.0% al -9.5% la caída esperada para la economía en 2020 y espera un avance del +9.0% en 2021. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.