Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 12 de agosto de 2020

La tendencia de los mercados de renta variable continúa siendo alcista…

La tendencia de los mercados de renta variable continúa siendo alcista. Ganancias en las bolsas a ambos lados del Atlántico, apoyadas por la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus llegue antes de lo previsto y por la intención de Trump de seguir tomando decisiones de apoyo a la economía, con o sin el apoyo de las Cámaras. Así, el EuroStoxx50 ha rebotado en el inicio del mes de agosto desde soportes para alcanzar nuevamente las resistencias de largo plazo, en tanto que el S&P500 se encuentra ya muy cerca de sus máximos históricos. Sin embargo, pese a la aparente tranquilidad que vivimos estos días, se observan movimientos importantes en términos de rotaciones sectoriales, moviéndose desde los compañías tecnológicas, de salud y defensivas hacia financieras y cíclicas. Pese a todo, la tendencia del Nasdaq no se ha deteriorado. En el lado contrario, la deuda pública vuelve a corregir por segundo día consecutivo, y el dólar continúa depreciándose contra el euro. 

En el terreno macroeconómico, el IPC estadounidense se aceleró en el mes de junio por encima de lo previsto. Así, el IPC general subió un 1.0% interanual y el IPC subyacente un 1.6% interanual, frente al 0.8% y al 1.1% que respectivamente esperaba el mercado. En Europa, el PIB del Reino Unido bajó en el segundo trimestre un -21.7% interanual, ligeramente mejor de lo esperado, en tanto que la producción industrial de la Eurozona bajó en junio un -12.3% interanual, frente al -11.5% que descontaba el mercado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.