Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 13 de agosto de 2020

Los mercados consolidan a la espera de noticias que sirvan de catalizador para superar resistencias…

Los mercados consolidan a la espera de noticias que sirvan de catalizador para superar resistencias. Jornada de transición en los mercados a la espera de nuevas noticias que afiancen el optimismo y permitan la superación de resistencias (que en el caso del S&P500 coincide con sus máximos históricos). Por un lado, el mercado sigue pendiente de las negociaciones entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca para llegar a un acuerdo en torno al plan de estímulos a la economía. Tras la decisión unilateral de Trump de aprobar medidas excepcionales por su cuenta, los demócratas cedieron en parte de sus pretensiones (sobre todo en la ayuda destinada a los estados), pero las posiciones siguen distantes y la Casa Blanca presiona a los demócratas para aceptar una propuesta cercana a las tesis republicanas. Por otro lado, se espera que esta semana se inicien las conversaciones entre las delegaciones china y estadounidense de cara a la revisión del cumplimiento de la fase 1 del acuerdo comercial, y que servirá también para testar la tensión entre ambas potencias por los recientes ataques de Trump a compañías chinas como TikTok o WeChat. Además, mañana conoceremos datos macroeconómicos muy relevantes en China y Estados Unidos (destacando en ambos las ventas minoristas y la producción industrial de julio) que servirán de guía para conocer la salud de las dos principales economías del planeta.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron más de lo previsto, al situarse en 963 mil, frente a las 1.12 millones que preveía el mercado y a las 1.19 millones de la semana precedente. En Europa, los datos finales de inflación del mes de julio no depararon ninguna sorpresa.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.