Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 14 de agosto de 2020

Los mercados temen una segunda ola de contagios en Europa…

Los mercados temen una segunda ola de contagios en Europa. El aumento de casos de coronavirus en países como España, Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania empieza a causar temor sobre lo que podría empezar a ser una segunda ola del virus en el Viejo Continente cuando todavía no ha terminado el verano. Ante este temor, la cuarentena obligatoria comienza a ser una medida generalizada para viajeros de esos países (incluso recíproca) y se restringen actividades, especialmente las relacionadas con la restauración y el ocio nocturno. Todo ello ha pesado sobre los mercados europeos, y el EuroStoxx50 aplaza, al menos por el momento, su ataque a resistencias. El S&P500 estadounidense se mueve sin cambios y se mantiene muy cerca de los máximos históricos. 

En el terreno macroeconómico, los datos en China y Estados Unidos anticipan una ralentización de la recuperación, si bien por ahora no es preocupante atendiendo a los datos. En China, la producción industrial mantuvo su crecimiento en julio en el +4.8% interanual y las ventas minoristas cayeron ese mismo mes un -1.1% interanual, en ambos casos por debajo de lo esperado. En Estados Unidos, por su parte, la producción industrial redujo su caída desde el -11.03% al -8.18% interanual en julio y las ventas minoristas avanzaron un +2.74% interanual, por encima del +1.90% esperado y del +2.20% anterior. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan no deparó sorpresas al mantenerse prácticamente estable, en 72.8 puntos. En Europa, el dato final confirmó que la caída del PIB de la Eurozona en el segundo trimestre fue del -15.0% interanual. 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.