Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 19 de agosto de 2020

Avances moderados en los mercados la espera de la publicación de las actas de la Fed…

Avances moderados en los mercados la espera de la publicación de las actas de la Fed. Suaves alzas en los mercados que permiten marcar un nuevo máximo histórico al índice S&P500 y recuperar lo perdido ayer al EuroStoxx50. Pese a la conquista de nuevos máximos históricos en el selectivo americano, es por ahora prematuro dar por buena la ruptura de resistencias, por lo que habrá que esperar confirmación en los próximos días. Por lo demás, los mercados estarán muy pendientes de la publicación a las 20:00 horas en España de las actas de la la última reunión de la Reserva Federal, celebrada los pasados días 28 y 29 de julio, de la que se espera conocer con más detalle los planes de la Fed para su objetivo de inflación. Actualmente dicho objetivo se sitúa en el 2%, pero podría flexibilizarlo para no verse obligada a reducir estímulos en caso de que temporalmente la inflación supere el 2%, en un entorno complejo por la crisis del coronavirus.

En el terreno macroeconómico, Japón volvió a registrar un ligerísimo superávit comercial merced a una caída de las exportaciones menor de lo esperada, que pese a todo registraron un descenso interanual del -19.2%, en tanto que la caída de las importaciones fue del -22.3% interanual. La inflación en Europa continuó repuntando en julio, un +0.4% interanual en la Eurozona y un +1.0% en el Reino Unido. No obstante, la inflación subyacente subió incluso más al no recoger la caída de los precios del crudo, aumentando en la Eurozona un +1.2% interanual y en el Reino Unido un +1.8% en relación al mismo mes del año anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.