Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 20 de agosto de 2020

La Fed frena el optimismo y los mercados aplazan su asalto a resistencias…

La Fed frena el optimismo y los mercados aplazan su asalto a resistencias. Las actas de la reunión que la Reserva Federal celebró los pasados 28 y 29 de julio revelaron que la entidad sigue preocupada por la situación de la economía, que continuará sufriendo los efectos de la pandemia en el medio plazo. Valoró positivamente la mejoría del mercado laboral y el consumo en estos últimos meses, pero alerta de la desaceleración experimentada en julio como consecuencia de los rebrotes de la enfermedad (especialmente importantes en California, Texas y Florida). Por el lado de las posibles actuaciones, la Fed reafirmó su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos durante mucho tiempo (aunque no detalló un calendario al respecto), pero no hubo unanimidad entre sus miembros para flexibilizar su objetivo de inflación o actuar, por ahora, en la curva de tipos de interés. Todo ello provocó que el S&P500 aplazara por el momento la ruptura de la resistencia que delimitan sus máximos históricos y que el EuroStoxx50 se acerque de nuevo a la parte baja del canal lateral en el que se mueve desde hace semanas.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Estados Unidos tampoco fueron positivos. Por un lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo repuntaron por sorpresa y se situaron en 1.1 millones, frente a las 971 mil de una semana antes y a las 925 mil esperadas. Y por otro, el índice de la Fed de Filadelfia bajó más de lo previsto en agosto, hasta los 17.2 puntos desde los 24.1 del mes precedente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.