Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 21 de agosto de 2020

La recuperación económica continúa siendo más sólida en Estados Unidos…

La recuperación económica continúa siendo más sólida en Estados Unidos. Las políticas económicas adoptadas por Estados Unidos, con inyecciones a la economía mucho más agresivas que en otras regiones y de rápida implantación, están favoreciendo una recuperación de la economía más intensa en el corto plazo. Y los datos macroeconómicos conocidos hoy, vuelven a confirmar esta tendencia. Así, las ventas de viviendas de segunda mano del mes de julio en Estados Unidos ascendieron a 5.86 millones, claramente por encima de lo esperado y que supone la cifra más alta desde 2009. Por su parte, los PMI de actividad del mes de agosto también resultaron positivos, al situarse el manufacturero en 53.6 puntos y el de servicios en 54.8 puntos, avanzando desde los 50.9 y 50.0 puntos del mes precedente y superando claramente las expectativas. Por contra, los PMI de la Eurozona defraudaron al mercado, al bajar el manufacturero una décima hasta 51.7 puntos y caer el de servicios de 54.7 a 50.1 puntos, en tanto que en Japón ambos índices de actividad se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto a julio y lo que es más preocupante, continúan en contracción. Por si fuera poco, la Eurozona experimenta estos días un aumento de casos de coronavirus significativo en muchos países que podría desembocar en la tan temida segunda ola, lo que debilitaría aún más la economía del Viejo Continente.

Dinámica similar la que se observa en los mercados de renta variable, con el S&P500 acechando los máximos históricos marcados el pasado miércoles y el EuroStoxx50 acercándose poco a poco a su zona de soporte.

 

| Agenda para el lunes |

No habrá datos relevantes a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.