Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 25 de agosto de 2020

Sesión de consolidación en los mercados a la espera de la reunión de presidentes de bancos centrales de Jackson Hole…

Sesión de consolidación en los mercados a la espera de la reunión de presidentes de bancos centrales de Jackson Hole. Pese a que se presumía un día importante para el S&P500 estadounidense tras superar resistencias y marcar nuevos máximos, la sesión consolidativa vivida hoy no aporta novedades y, por tanto, la confirmación de ruptura de resistencias deberá esperar. Menos positiva fue la sesión en Europa, donde el EuroStoxx50 inició la sesión con alzas notables que se fueron diluyendo hasta terminar sin apenas cambios. Las miradas se centran ahora en la reunión de presidentes de bancos centrales de Jackson Hole, que se celebrará el jueves y el viernes de manera telemática debido al coronavirus. Habrá que estar atentos a cualquier medida que pueda acordarse y en especial a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que podría aprovechar para clarificar los nuevos objetivos de inflación de la Fed.

Estados Unidos y China retoman las negociaciones. Tras aplazarse (sin fecha establecida por ahora) la reunión para revisar los avances de la fase 1 del acuerdo comercial entre ambas potencias, hoy el viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin mantuvieron una conversación constructiva para mantener vivas las negociaciones y acercar posturas. No trascendieron los detalles, pero sí que se habló sobre propiedad intelectual, vías para implementar los acuerdos adquiridos y la compra de productos agrícolas estadounidenses por parte de China. En este sentido, hay que recordar que China apenas ha adquirido una cuarta parte de lo pactado, por lo que debería acelerar las compras en lo que resta de año para cumplir con lo acordado. Pese a todo, la cercanía de las elecciones estadounidenses y los muchos frentes que tiene abiertos el Presidente Trump podría favorecer que Estados Unidos relajara sus exigencias temporalmente hasta después de los comicios.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Alemania resultaron ligeramente mejores de lo esperado. Así, la segunda revisión del PIB del segundo trimestre reflejó una caída del -11.3% interanual, frente al -11.6% estimado inicialmente, en tanto que el índice IFO de clima empresarial mejoró en agosto hasta 92.6 puntos desde los 90.4 del mes de julio y superó ligeramente las previsiones. En Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas del mes de julio confirmaron el buen momento del sector al alcanzar las 900 mil ventas, pero la confianza del consumidor de la Conference Board bajó por sorpresa en agosto hasta 84.8 puntos desde los 91.7 del mes anterior, frente al alza esperada hasta 93.0 enteros.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.