Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 26 de agosto de 2020

Expectación en los mercados por la reunión de presidentes de bancos centrales de Jackson Hole…

Expectación en los mercados por la reunión de presidentes de bancos centrales de Jackson Hole. La cita de Jackson Hole, que en esta ocasión se realizará de manera telemática a causa de la pandemia, se espera con gran interés por los mercados en un momento clave para la economía y para los propios mercados. El temor a una segunda ola del coronavirus, que podría haberse iniciado ya en Europa, inquieta a los mercados ante el riesgo de una recaída de las economías, y esperan de los bancos centrales nuevas medidas para combatir dichos riesgos. Especialmente importante será la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la que muchos esperan que anuncie el plan de la Fed para ajustar los nuevos objetivos de inflación. El tono de la reunión también será importante, ya que un sesgo excesivamente cauteloso por parte de los banqueros centrales podría asustar a los mercados, inmersos estos días en el asalto a resistencias importantes, que en el caso del S&P500 coinciden además con sus máximos históricos.

En el terreno macroeconómico, los pedidos de bienes duraderos mejoraron en julio más de lo previsto en Estados Unidos, al registrar una caída interanual del -5.0%, frente al -11.0% esperado y al -12.5% anterior. No obstante, excluyendo el sector de los transportes la recuperación fue más débil, hasta minorar la caída interanual al -1.1%, frente al -1.7% esperado y al -4.4% de junio.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.