Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 28 de agosto de 2020

Los mercados continúan digiriendo el discurso de Powell en Jackson Hole…

Los mercados continúan digiriendo el discurso de Powell en Jackson Hole. Pese a que el presidente de la Reserva Federal ofreció un discurso claramente en favor de una política monetaria marcadamente expansiva, el crecimiento y la creación de empleo, el mercado esperaba más detalles sobre las armas de la Fed, especialmente en caso de que la recuperación no sea lo suficientemente consistente y veamos una recaída. Mientras el mercado digiere las palabras de Powell, se mantiene la pauta observada ayer, con el S&P500 moviéndose en zona de máximos y el EuroStoxx50 consolidando a la baja, aunque este está cada vez más lejos de resistencias. Los mercados necesitarán más fuerza para perforar resistencias tan importantes como estas.

Dimite el Primer Ministro japonés, Shizo Abe, por problemas de salud. Tras varios meses tratando de compatibilizar su enfermedad intestinal con el importante cargo que ostenta, Abe da un paso al lado y cede el poder en un momento muy complicado por la pandemia. A partir de ahora, un miembro de su partido, por ahora sin decidir, tomará su testigo hasta las elecciones que se celebrarán en septiembre del próximo año. 

En el terreno macroeconómico, buenos datos en Estados Unidos, donde los ingresos y los gastos personales de julio superaron previsiones, así como la confianza del consumidor de Michigan de agosto. Por su parte, el deflactor del PCE relativo al mes de julio resultó en línea con lo esperado. Por contra, en Alemania la confianza del consumidor para el mes de septiembre sorprendió negativamente, al bajar hasta -1.8 puntos desde -0.2, frente al alza esperada hasta 1.2 enteros.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.