Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 31 de agosto de 2020

Wall Street despide uno de los mejores agostos de su historia bursátil…

Wall Street despide uno de los mejores agostos de su historia bursátil. En un entorno excepcional, como es la crisis causada por el coronavirus, los mercados han logrado firmar un mes de agosto muy positivo, especialmente en el caso de la bolsa americana, donde el selectivo S&P500 ha logrado revalorizarse más de un +7% en el mes y ha marcado nuevos máximos históricos. En Europa, el EuroStoxx50 cerró el mes con subidas de casi el +3%, aunque su fortaleza es menor y por ahora ha fracasado en su intento por superar resistencias. A partir de ahora, habrá que confirmar si la fuerte recuperación experimentada desde los mínimos de marzo tiene continuidad, y si la economía real logra o no volver a niveles previos a la pandemia en un plazo de tiempo razonable y soportable para los agentes económicos. En este sentido, probablemente serán necesarios nuevos apoyos a las economías por parte de los bancos centrales y los gobiernos, si bien todo dependerá de los datos que vayamos conociendo en los próximos meses, comenzando con los datos de empleo del mes de agosto en Estados Unidos que se publicarán este viernes. 

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos en Japón evidencian una recuperación más débil de su economía. Así, la producción industrial descendió en julio un -16.1% interanual, mejorando desde el -18.2% pero peor que el -14.0% esperado. Las ventas minoristas también decepcionaron, al caer un -2.8% interanual frente al -1.7% que se preveía. En China, el PMI manufacturero del mes de agosto no deparó demasiadas sorpresas y bajó una décima hasta 51.0 enteros, en tanto que el de servicios subió más de lo previsto hasta colocarse en 55.2 puntos. Ya en Europa, el IPC de agosto en Alemania y España repuntó menos de lo esperado: en el país germano no registró cambios en tasa interanual y España, por su parte, continúa en deflación.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.