Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Los mercados buscan prolongar la tendencia alcista…

Los mercados buscan prolongar la tendencia alcista. Los mercados continúan luchando por perforar con claridad sus zonas de resistencia y prolongar la tendencia alcista iniciada a finales del mes de marzo. En el caso de la bolsa estadounidense, el selectivo S&P500 ha marcado nuevos máximos y está a punto de confirmar la ruptura al alza, situación que podría darse incluso en las próximas horas. En Europa, el EuroStoxx50 se encuentra más retrasado, y es que aunque vuelve acercarse a la parte alta del canal en el que se mueve desde hace semanas, por ahora no ha iniciado su asalto a resistencias. Atención por tanto a la evolución de los índices en el rabioso corto plazo.

En el terreno macroeconómico, el sector privado estadounidense creó en agosto +428 mil nuevos puestos de trabajo según la encuesta de ADP, una cifra importante pero alejada de los +950 mil esperados por el mercado. Por su parte, los pedidos de fábrica repuntaron en julio un +6.4% en relación al mes anterior, en este caso ligeramente por encima de lo esperado. En Alemania, las ventas minoristas sorprendieron positivamente al desacelerarse en julio menos de lo previsto, desde el +6.7% interanual de julio hasta el +4.2%, superando el +3.0% que se preveía. Y en España, el dato de paro del mes de agosto resultó negativo al destruirse casi 30 mil empleos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.